Una Palabra Para 2018

Y oro para que él revele dentro de ustedes las riquezas ilimitadas de su gloria y favor hasta que fuerza sobrenatural inunde su ser más íntimo con su fuerza divina y su poder explosivo. Luego, al usar constantemente su fe, la vida de Cristo se liberará en lo más profundo de ustedes, y el lugar de descanso de su amor se convertirá en la fuente y raíz de su vida.
Efesios 3: 16-17 The Passion Translation
 

Al final de cada año, a menudo me tomo un tiempo libre para pensar, reflexionar y meditar sobre cómo fue todo el año. Obviamente, el año tuvo sus altibajos como la mayoría de la gente esperaría. Hubo momentos de increíble alegría y de pesar doloroso que eventualmente hicieron de 2017 un año de confirmación respecto a mi vocación de servir a Dios con todo mi corazón. Además, durante este mismo año, se confirmaron todos los dones espirituales con los que el Espíritu Santo me honró. El cuidado de Dios para mi vida se mostró de una manera tan asombrosamente sobrenatural. Por lo tanto, la conclusión es que en dos mil diecisiete Dios demostró ser fiel incluso cuando yo le fallé.
Sin embargo, le he estado preguntando a Dios en qué quiere que me enfoque durante el próximo año, 2018. En respuesta a mis interrogantes, el Espíritu Santo sin lugar a dudas susurró estas palabras en mi corazón, “Hijo, quiero llevarte a otro nivel, Quiero que camines en las riquezas de mi gloria y mi favor. Quiero que profundices tu relación conmigo. Quiero que fluyas en lo sobrenatural y escuches mi voz de una manera mucho más clara“. El Espíritu Santo fue aún más lejos al darme Efesios 3: 16-19 como la Escritura para el próximo año.
Por lo tanto, quiero tomar la oración de Pablo y hacerla mía. Mi oración para el dos mil dieciocho es que Dios revele en lo más íntimo de mí ser, en lo más profundo de mi corazón, en lo extenso de mi mente y en lo insondable de mi espíritu; las riquezas interminables e ilimitadas de su gloria y favor. Por supuesto, la Gloria de Dios es algo que mi mente aún trata de comprender, aunque cada vez que lo intenta no lo consigue. Según Michael P. Green, “la ‘gloria’ de Dios es cómo describimos el efecto sumatorio de todos sus atributos.” Esto, sin embargo, implica que la gracia, la verdad, la bondad, la misericordia, la justicia, el conocimiento, el poder y la eternidad no solo son características que describen a Dios, sino que todas ellas son lo que Él es. La gloria de Dios, en esencia, es la belleza indescriptible que emana de su carácter. Más aún, es esa magnificencia indescriptible de todo lo que Él es.
Sé que una gran pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos es “¿Qué significa experimentar el favor de Dios en nuestras vidas?” Bueno, la respuesta es simple ya que el Favor de Dios puede describirse como la prueba tangible de que una persona tiene la aprobación del Padre sobre su vida. Vale la pena mencionar que el favor de Dios es la fuente de la misericordia y de una vida espiritual saludable. Proverbios 8:35, sin embargo, dice: “Porque la fuente de la vida se derrama en ti cada vez que me encuentras, y este es el secreto para crecer en la delicia y el favor del Señor“. Estas palabras claramente significan que tener una vida espiritual saludable conduce a obtener sabiduría espiritual y la esta última abre la puerta para que el favor de Dios se derrame sobre nosotros abundantemente. Por lo tanto, encontrar a Dios diariamente es el secreto para obtener Su favor. Cuando la fuerza sobrenatural de Dios se encuentre con su grandeza y poder, entonces la vida de Cristo será liberada en lo más profundo de nosotros, y esto, a su vez, llevará al amor de Dios a convertirse en la fuente de nuestra vida.
Mis oraciones para 2018, por lo tanto, son las siguientes;

  • Oro para que con la ayuda de Dios y la asistencia del bendito Espíritu Santo, tenga el poder de descubrir “la gran magnitud del asombroso amor de Cristo en todas sus dimensiones” (Efesios 3:18) todos los días durante 2018.
  • Oro para que en dos mil dieciocho pueda experimentar y no dar por sentado el amor íntimo y profundo de Dios de una manera más profunda.
  • Oro que pueda extender la perseverancia y el amor inclusivo de Dios a quienes desesperadamente necesitan conocerlo y experimentarlo de primera mano.
  • Oro para que me llene con la plenitud del Padre hasta que se desborde como el resultado directo del derramamiento continuo del amor extravagante Dios en mi vida.

Es mi oración sincera y ferviente que la vida de Cristo sea desatada en lo profundo de mí ser diariamente a medida que avanzo en la vida durante este dos mil dieciocho. Mi amigo, mi oración por ti al terminar 2017 y comenzar 2018 es que Dios revele dentro de ti las riquezas ilimitadas de su gloria y favor hasta que su fuerza sobrenatural inunde tu ser más íntimo con su fuerza divina y su poder explosivo.

There are no reviews yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Start typing and press Enter to search