Me parece que soy Maestro

“…en la presencia de nuestro gran Dios y nuestro Señor Jesucristo, Aquél que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos por la revelación de su reino, te ordeno solemnemente que proclames la Palabra de Dios y la defiendas sin importar ¡qué! Levántate para la ocasión y predica cuando sea conveniente y cuando no lo sea. Predica en la plena expresión del Espíritu Santo, con sabiduría y paciencia mientras instruyes y enseñas a la gente “. 1 Timoteo 4: 1-2 Traducción de La Pasión

Me sorprende cómo, cuando crees que estás haciendo lo que se supone que debes hacer, Dios interviene para volcar tus planes una vez más abruptamente. En 2017, Dios abrió la puerta para servir con la rama latina del Movimiento Vineyard en los Estados Unidos. Caminé hacia lo que, en ese momento, parecía ser la provisión de Dios y respuesta a mi oración específica.

Me sometí al liderazgo de una pareja fantástica quienes, a través de su ejemplo, me enseñaron el verdadero significado del servicio, el amor, la lealtad y la dependencia en Dios. Entré en una congregación que no solo me recibió sino que me acogió como a un hijo. Amo a mi familia Vineyard. Los planes eran permanecer allí para plantar y pastorear una congregación hispana justo en el medio del centro de Chicago.

Cuando estábamos explorando nuestras opciones para trasladarme a los EE. UU. Con una visa religiosa legalmente, las cosas empezaron a estancarse; el proceso comenzó a complicarse. Estaba en los EE. UU. Legalmente como misionero, y mi permiso para permanecer en el país estaba a punto de caducar. Lo más fácil habría sido simplemente permanecer allí como un extranjero ilegal y luego contratar a un abogado de inmigración para “arreglar” mi estatus migratorio. Sabía que si tenía que mudarme a Chicago, lo haría legalmente, no de forma ilegal. Al final, soy un ministro del Dios verdadero, y Él exige honestidad.

Volé de regreso a mi amado México con una gran variedad de emociones encontradas, mi corazón estaba en Chicago, estaba con las personas a las que aprendí a respetar, honrar, servir y amar. Le preguntaba a Dios qué era lo que estaba pasando. No podía entender por qué estaba de vuelta en México. Él simplemente susurró en mi corazón, “Hijo, tu Corazón estaba con la gente y con la ciudad de Chicago, pero no estaba del todo en mí“.

Sin embargo, Dios estaba haciendo algo. Él comenzó a mover mi corazón con la idea de seguir adelante con mi vida. Pronto se hizo evidente que se requerían cambios en mi vida. Temía los ajustes que mi vida inevitablemente experimentaría en los próximos meses. Esos cambios implicaron dejar atrás mi zona de confort, significaba dejar la Iglesia en la que crecí y serví durante muchos años, implicaba dejar atrás a los amigos de la iglesia, y lo que era particularmente doloroso para mi era dejar a la chica que me gusta pero que, en realidad, nunca me dio una oportunidad de intentarlo. El Espíritu Santo me decía, “Suéltate … confía en mí“.

Se que el don de la enseñanza y la predicación está sobre mi vida, así como el llamado a equipar a una generación con recursos basados ​​en la Biblia. Debido a la Librería Cristiana que administro, estaba al tanto de un Instituto Bíblico, perteneciente a la Iglesia de Cristo, que acababa de convertirse en una Universidad Cristiana. Solicité ser maestro allí. Fui transparente haciéndoles saber mi posición doctrinal sobre algunos temas y prácticas junto con la teología que profeso y creo. Fueron lo suficientemente amables y amorosos para respetar eso y extender una invitación formal para enseñar en su Universidad.

Me recibieron con los brazos abiertos. Estas dos semanas  todo lo que he recibido de ellos ha sido amor. Fui parte de su retiro de tres días previo al inicio formal de clases. El hilo común que veo en cada alumno, miembro de la facultad y personal es su firme convicción de que Dios los ha llamado a servirlo en el contexto de la Iglesia local. Estos jóvenes (19-24) están ansiosos por aprender, ansiosos de estudiar su Biblia, y puedo decir que realmente quieren conocer, a través de las Escrituras, al Dios de su Biblia.

Este nuevo viaje promete ser una experiencia emocionante. Estoy emocionado y honrado de ser parte del entrenamiento para el ministerio que Dios tiene reservado para estos chicos. Solo Dios sabe lo que estos muchachos harán por el Reino de Dios. Estoy convencido de que Dios tomará su humildad, su pasión y su compromiso con las Escrituras para revelarse a ellos de formas que no pueden comenzar a comprender ahora. Mi responsabilidad no es con la Universidad, ni con mis alumnos, sino con Dios; quien en Su gracia me ha permitido servirle a través de la proclamación de Su Palabra. Qué honor, qué alegría, qué bendición es ahondar en las Escrituras para enseñar lo que ellas dicen acerca de Dios, su plan, y su amor para nosotros. Me siento honrado y lleno de responsabilidad ante el solo hecho de saber de que soy responsable delante Dios por lo que sale de mi boca, por lo que enseño, por la forma en que presento este hermoso, invaluable, eterno, conmovedor, y transformador mensaje contenido en lo que es la revelación perfecta de Dios para nosotros: La Escritura. Si estás leyendo esto, quiero pedirte que te unas a mí en oración por mis alumnos y por mí como su maestro. Ora conmigo para que siempre enseñe bien la verdad y ame adecuadamente, ya que he sido entrenado, equipado y llamado precisamente para enseñar la verdad.

There are no reviews yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Start typing and press Enter to search