Despliegue Visible

Despliegue Visible

A través de las eras venideras, seremos el despliegue visible de las infinitas e ilimitadas riquezas de su gracia y bondad, que fueron derramadas sobre nosotros en Jesucristo.  Efesios 2: 7 TPT

 

Recientemente descubrí una nueva traducción de la Biblia, llamó mi atención por su nombre, “The Passion Translation” (La Pasión). Según su editor, “[es] una traducción a nivel del corazón, desde la pasión del corazón de Dios hasta la pasión de tu corazón“. La Biblia de la Pasión no pretende ser una paráfrasis, sino una nueva traducción. Decidí darle un vistazo. Fue publicado por primera vez en libros independientes. Cuando comencé a leer las “Cartas del cielo“, tomo que incluye los libros de Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, I y II Timoteo, sabía que necesitaba tenerla en forma de una Biblia real. Entonces me compre un ejemplar en forma de Biblia. Hasta ahora me estoy enamorando de la traducción. Por esta razón decidí utilizarla en mi tiempo devocional. El lenguaje que utiliza no solo es poético, sino que al mismo tiempo te hace sentir como si las palabras impresas en negro estuvieran explícitamente escritas pensando en ti.

Quiero compartir contigo algunos pensamientos que el Espíritu Santo destacó cuando estaba leyendo Efesios 2: 1-10 en esta traducción. El capítulo dos nos lanza a una realidad que no debemos olvidar y con la que siempre debemos caminar; hemos sido llenos de la plenitud de Dios. Todo lo que necesitamos está en Él. Dios fue quien encendió vida en nosotros cuando estábamos muertos en nuestros pecados y transgresiones. En su amor ilimitado, Dios se acerca a nosotros y no solo nos da nueva vida, sino que derrama compasión y misericordia sobre nosotros.

El apóstol Pablo comienza el versículo siete con una proclamación audaz, pero robusta y confiable: “Durante las eras venideras …” Él sabía que el evangelio continuaría corriendo como fuego en los siglos por venir. Pablo tenía la convicción de que nosotros, los que una vez fuimos cadáveres y ahora disfrutamos de la vida, no solo llevaríamos el mensaje de esperanza y salvación solo en Cristo; sino seriamos testimonio vivo del poder eterno, maravilloso y nunca cambiante de Dios.

Este recordatorio viene con un desafío adjunto. Pablo continúa diciendo que en el futuro “…. seremos el despliegue visible de las riquezas infinitas e ilimitadas de su gracia y bondad “. Esta revelación me sorprendió. Era como si el Espíritu Santo me estuviera preguntando: “¿Qué muestra tu vida?“. Tenía miedo incluso de responder la pregunta. Mientras repasaba en mi mente, tratando de formular la respuesta adecuada a lo que el Espíritu Santo estaba agitando dentro de mí, me di cuenta de que debido a que soy la muestra visible de la gracia de Dios, entonces mi vida debería retratarla. Pero, ¿está mi vida realmente representando cómo se ve el poder activo de Dios en mi vida? ¿Es mi vida un boceto lleno de color de lo que debe ser la gracia de Dios hacia las personas? Cómo reacciono ante las ofensas y necesidades de alguien más ¿delinea la bondad que supuestamente permití que el Espíritu Santo produjera en mí como resultado directo de su llenura en mi vida?

Las riquezas de Dios no solo son infinitas sino ilimitadas. Eso significa que su gracia no conoce fin. Dice que la gracia de Dios está y estará allí disponible para mí. Significa que su bondad no conoce límites. Es decir, su afecto, ternura, cuidado y favor para mí no tiene barreras. ¿Qué tan bien represento a Cristo en mi mundo? El apóstol Pablo estaba recordando a los creyentes de Éfeso que todos somos la muestra visible de quién es Dios, de lo que hace y de cómo ama a la humanidad. Escondido debajo del manifiesto de Pablo a la Iglesia en Éfeso, se encuentra el desafío de Dios para nosotros hoy.

La buena noticia es que la gracia infinita de Dios y su bondad ilimitada ya han sido “derramadas sobre nosotros en Jesucristo“. Por lo tanto, siempre podemos ir a esa fuente, para refrescarnos con más de su gracia y bondad, que no conoce límites y nunca se secará. ¿Qué muestra mi vida? ¿Todavía necesito ir bajo esa lluvia preciosa e infinita para refrescarme con esa gracia y bondad que fluyen libremente del corazón del Padre?

There are no reviews yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Start typing and press Enter to search